Novedades 3ª edición

Además de la actualización de los contenidos docentes de la parte teórica, esta tercera edición incorpora cambios notables que continúan marcando el carácter innovador y disruptivo del proyecto ya característico desde sus inicios, basado en el refuerzo práctico y la formación continuada anclada en las TICs.

Las novedades están dirigidas a potenciar la vertiente práctica del uso de los conocimientos que se van adquiriendo en el desarrollo del Máster en la práctica clínica diaria del alumno.

Debido al carácter autofinanciado del Máster, la implementación de todas estas novedades está inexorablemente supeditada al cumplimiento del presupuesto proyectado, que se basa en la matriculación de un mínimo número de alumnos.

1. NUEVO MODULO 6: EAS EN EL SIGLO XXI

Para esta nueva edición se ha procedido a la renovación completa del último Módulo del Máster que estará centrado principalmente en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en las EAS, elementos básicos para desarrollar una actividad clínica en EAS de alto valor en este siglo XXI. EL temario incluye los aspectos esenciales sobre el papel de las TICs en las EAS (geoepidemiología y estudios poblacionales, big data, nuevos modelos asistenciales, impacto de las nuevas inmunoterapias del cáncer, redes sociales y pacientes).

2. NUEVO MÓDULO DE APOYO A LAS DECISIONES CLÍNICAS

Para esta tercera edición y dentro de la potenciación del trabajo de tutorización, se creará el módulo de apoyo online a las dudas potenciales que puedan surgir en el alumno respecto a decisiones clínicas en EAS a lo largo de la duración del Máster. Dudas que pueden surgir de los contenidos teóricos docentes o del día a día del alumno en su práctica médica habitual, y que no puedan resolverse con el contenido de las lecciones teóricas..

El Módulo estará soportado por el EVA y dirigido por los profesores Munther Khamashta y Vicent Fonollosa, expertos internacionales en EAS.

3. INTEGRACIÓN CON wikigEAS®

Es la principal novedad de la 3ª edición del Máster y supone un nuevo paso en el modelo de aprendizaje activo online que propone la dirección desde la primera edición del Máster.

Es un modelo disruptivo y completamente único en el mundo de la docencia, y que se basa en la incorporación de la herramienta online wikigEAS® del GEAS-SEMI (https://easonline.caduceomultimedia.com/) al entorno virtual de conocimientos accesible al alumno, con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos de las lecciones teóricas en su aplicación en la práctica diaria. El importe de la matrícula incluye el acceso gratuito durante tres años a dicha aplicación, con la que el alumno podrá acceder desde su dispositivo móvil (donde quiera y cuando quiera) a los principales contenidos en EAS de aplicación práctica incluidos en wikigEAS® (algoritmos diagnósticos y terapéuticos, guías, tablas…).

El modelo de aprendizaje se basa en la metodología wiki, completamente bidireccional e interactiva, en la que el alumno obtiene formación continuada a través del trabajo propio realizado por él y por otros alumnos. Además, los cerca de 200 miembros actuales del proyecto (todos ellos internistas del GEAS-SEMI con amplia experiencia en EAS) constituirán una excelente “masa crítica” de expertos en EAS que podrán interactuar con los alumnos en los contenidos a desarrollar y actualizar, produciendo una sinergia docente disruptiva y con un potencial muy alto de aprovechamiento formativo.

4. TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM)

Proyecto implementado ya en la 2ª edición, se seguirá la misma organización (vinculado al Módulo 6 substituyendo a la autoevaluación que correspondería a dicho módulo). El TFM se realizará preferentemente en grupo (máximo de 6 personas), y la temática se centrará en el desarrollo de una propuesta de nuevos contenidos online en EAS, o bien en la propuesta de mejoría de los contenidos existentes en wikigEAS® del GEAS-SEMI.

La tutorización, seguimiento, corrección y validación de los TFM la realizarán la coordinadora del Módulo junto con los profesores del Módulo y los Directores del Máster.

Los TFM que sean validados se incorporarán a los contenidos de wikigEAS® incluyendo la correspondiente autoría. Al igual que se implementó en la 2ª edición, los mejores TFM obtendrán además una beca para asistir a la reunión del GEAS que tenga lugar con posterioridad a la finalización del Máster, donde participarán en una de las mesas de la reunión (número de becas disponibles en función del presupuesto final del Máster).

5. REPOSITORIO DOCENTE GEAS-SEMI “JOSEP FONT”

Otra de las novedades de esta tercera edición es la creación a lo largo del período de duración del Máster de una interface específica en la web GEAS-SEMI para acceder a las ponencias que los profesores del Máster han impartido en los últimos 10 años en las reuniones anuales GEAS-SEMI y en las reuniones de Residentes, como material audiovisual de apoyo docente al programa formativo.

6. ASISTENCIA PRESENCIAL A REUNIONES GEAS

Un nuevo aspecto incorporado para esta nueva edición, y que permitirá al alumnado realizar formación presencial e interactuar con el resto de alumnos y profesorado. Los alumnos que lo soliciten dispondrán de una beca sufragada por GEAS-SEMI para la inscripción gratuita al Foro de Residentes GEAS que se realicen durante el período formativo del Máster (2020, 2021 y 2022).

 

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.
De acuerdo Rechazar